Bali, por mucho menos de lo que te piensas


¿Vosotros también sois de los que pensabais que viajar a Bali era sólo para gente pudiente con varios millones en sus bolsillos, casas en Marbella, yates de propiedad y bocadillos de caviar? Error. Se puede pasar una semana a cuerpo de Rey por mucho menos de lo que os pensáis y os voy a explicar cómo.


¿Cómo hacer cómodo un vuelo de 20 horas?

Desde Barcelona a Denpasar hay 12.539 km y casi 20 horas de vuelo contando las escalas pertinentes en el Golfo Pérsico. Partamos de la base de que viajamos en turista ya que los precios de business a Indonesia cuestan lo que cobro yo en un año y la gracia de viaje low-cost se va a tomar por saco. Si tenéis fechas flexibles es lo mejor, abrir el calendario y elegir los días más baratas para volar. Si por el contrario tenéis unos días concretos como los tuve yo, intentad buscar por Internet todas las combinaciones posibles para que tus vuelos no cuesten más de 700€. Junio es una muy buena fecha ya que justo a terminado la temporada de lluvias y suele cuadrar la festividad de Ramadán (precios más baratos todavía). Nosotros volamos con Qatar Airways y la experiencia fue de 10. Desde la comida, que es una de las cosas mas criticadas de los aviones, hasta el catalogo de películas y series bastante decentes y de estreno.

¿Dónde nos dejamos caer a la hora de dormir? En la calle no nos vamos a quedar, a ver.

Lo de dormir en Bali ha sido una de mis mayores sorpresas. Es increíblemente barato, no sabéis cuanto. Allí los alojamientos de 5 estrellas cuestan como los de 3 aquí. Así que podéis elegir tranquilamente dónde quedaros. Os recomiendo que paséis varios días en Ubud y en las Islas Gili, más que en Seminyak o Kuta, que están muy bien pero son un poco como el Magaluf de Indonesia. Sí o sí alquilaros una villa (Una semana con desayuno puede estar desde 400€ para dos personas).

¿Cómo te desplazas de una punta de la isla a otra sin secuestrar a un balines y subirte a su regazo?

Pues antes de partir para Indonesia había leído mucho blogs recomendando el alquiler de motos como método de transporte privado ya que eran realmente baratas y fáciles de alquilar. Pero me advertían de la peligrosidad del tráfico de la isla, lo que escatimaban en detalles ya que lo que me encontré nada más aterrizar en Denpasar fue verdaderamente loco. Habíamos alquilado un traslado privado del aeropuerto a nuestra villa por Rastreator y aunque nos estuviera esperando nuestro conductor, varios balineses de cuya procedencia desconocíamos, intentaron atraernos a sus vehículos con cierta gracia y solera pero que llegaba a rozar el secuestro. A Marc le llegaron a coger la maleta para llevársela y meterla en el maletero de un taxi. Todo muy 'kind' que dirían los ingleses. Una vez salimos a la carretera nos dimos cuenta del tráfico de Bali. 3 personas subidas a una scooter llevando media sección de Oportunidades de Ikea encima, 5 filas de coches donde solo está delimitado para 3, constantes pitidos de los taxis para 'invitar' a los turistas que se suban en ellos (aunque más que invitar parecía que te estaban dirigiendo el paso como si fuéramos reses)... En definitiva, no nos dio mucha confianza como para conducir por primera vez unas motos en esa ciudad. En otros lugares 'menos frecuentados' por turistas como las Islas Gili o pueblos locales de Ubud, sí que es más tranquilo conducir tus motos. Aunque si encuentras un buen guía que te lleve a todos los 'saraos' que quieras... ya te puedes quedar tranquilo todo el viaje.

¿Qué hacemos después de habernos bañado 8 horas seguidas en nuestra alberca?

La cultura hindú es la más extendida en Bali por lo que te encontrarás con infinidad de templos y monumentos. El hecho de que la isla esté en un país oriental hace que el choque con nuestra cultura sea infinitamente mayor comparado con otro lugar occidental. Y si es la primera vez que viajas a Asia, todavía más. Cómo ya comenté en el primer post, contratar excursiones a través de Internet es algo que ya no voy a hacer más ya que el dinero que pagas y el sueldo real que le llega al guía es una miseria. Así que yo no voy a contribuir más a esta desigualdad. Por eso si queréis visitar en un día o varios las atracciones locales más importantes de Bali os dejo el contacto de Agung, un guía local de habla inglesa que os lo enseñará mejor que nadie:

Agung

Email: agungbalindo76@yahoo.com

+62 81 236 755 736

+62 87 861 644 821

Perderos por el centro de la isla, Ubud es realmente la esencia de Bali con sus arrozales y puestos de comida locales al borde de la carretera. Si estás buscando playas paradisiacas escápate varios días a las Islas Gili ya que el viaje es algo largo (5 horas desde el sur de la isla Kuta, Seminyak o Denpasar) y merece la pena quedarte más tiempo disfrutando de sus aguas. Si te gusta practicar todo tipo de deportes en el mar, te recomiendo que vayas hacia el sur a las playas de Uluwatu.


Y ahora sí que sí, doy por concluido esta aventura balinesa que tuvo lugar a principios de junio y que nos ha estado acompañando todo el verano. 3 post en el blog + 3 videos en Youtube contando de primera mano mi experiencia en esta isla tan exótica. Pero esto no es todo... BONUS TRACK ahí va:


Nos vemos muy pronto, ¡a soñar muy grande!

#travel #viajarabali #bali #Qatarairways #volarabali #indonesia #balibarato #villasenbali #villabali #denpasar #ubud #islasgili #giliisland #seminyak #themonkeyforest #tegalalang #mountbatur #purabesakih #purabratán #tanahlot #uluwatu #Padangbay #youtube #villatour #vlogdeyoutube #utopia #queverenbali #visitarbali #quehacerenbali #cosasparahacerenbali #cosasparaverenbali #baliprecios #gastarpocoenbali #balieconomico

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com