SECOND ROUND (a la francesa, como la tortilla)
DAY 2
Sábado por la mañana es sinónimo de ir de compras, ¿y cual es la calle comercial por excelencia de ParÃs? Los Campos ElÃseos. Aquà se encuentra la Disney Store más grande de la ciudad (se suponÃa) asà que nos fuimos directos y entramos de los primercitos. Una de las cosas que se repiten en todos los lugares públicos de ParÃs ya sean estaciones de trenes, tiendas, grandes almacenes e incluso supermercados, son los controles policiales. Te revisan qué llevas en tu mochila/bolso para poder entrar en dichos establecimientos. Además, hay militares recorriendo sus calles (el nivel de alerta antiterrorista es lo que tiene). Una vez dentro de la tienda de Disney retrocedimos 15 años y fuimos niños otra vez. Es un autentico paraÃso para los amantes de estas pelÃculas (Clara y yo nos incluimos en este selecto club). Echamos el ojo a dos autoregalos que nos Ãbamos a hacer porque sÃ, nos lo merecÃamos y punto. Recorrimos la calle hacia el norte dirección Arco del Triunfo viendo los pequeños ultramarinos que hay en esa zona (véase la imagen).

A las 11h llegamos al célebre monumento napoleónico construido en el S.XIX para conmemorar la famosa y legendaria batalla de Austerlitz (conocidÃsima por todos). Me pareció mucho más grande de lo que yo imaginaba. Para poder llegar a él, tienes que bajar un túnel y atravesar la rotonda que le envuelve. Ir bajo tierra cual topos escondiéndonos de nuestros más temidos enemigos (Como podéis ver me encanta hacer similitudes para asà dar rienda suelta al don de la palabra que se me concibió nada más nacer). Subir arriba del Arco es gratis cada primer domingo de mes pero ya habÃamos reservado unas buenas vistas para el atardecer de ese sábado asà que fuimos directos a verla a ella: La Tour Eiffel. Andando para no perdernos nada de la arquitectura francesa. Sus calles son un escenario infinito para fotografiar.
*MOMENTO CONSEJO/RECOMENDACIÓN BAJO MI PUNTO DE VISTA*: Si lo que queréis es sacar una buena foto desde un punto elevado de Paris para que se vea toda la ciudad, no lo hagáis desde la Torre Eiffel porque sino no la tendréis incluida dentro del paisaje. Es como cuando vamos a Nueva York un dÃa de estos (algo que está completamente a nuestro alcance diario. Una simple excursión) y queremos disfrutar del skyline de Manhattan. ¿Nos subimos al Empire State? NOOOOOO! Nos subimos al Chrysler Building para obtener la dichosa fotografÃa de los rascacielos neoyorquinos con el Empire State de protagonista. Pues en ParÃs pasa lo mismo (pero es más barato y está mas cerca). Hay que subirse a la Torre Montparnasse. Situado a 200 metros de altitud, este edificio ofrece unas vistas 360 grados de la ciudad. Hasta el 30 de enero hay una oferta del -30% de descuento en las entradas. Si eres estudiante (siempre expongo esta hipotética situación dejando atrás a trabajadores o adultos jubilados que por desgracia, tienen que pagar un poquito mas) te cuesta 8,40€. Si las compras en taquilla el mismo dÃa te van la van clavar pero bien y encima te van a intentar vender una entrada doble para poder subir de dÃa y de noche. Sed fuertes y no sucumbáis a dicho embrujo. Si compráis una entrada normal y vais a la 'gold hour' (O lo que es lo mismo: el atardecer), podréis ver ParÃs de dÃa, atardeciendo y de noche. Si es que tampoco hace falta ser ingeniero aerodinámico de la Nasa para ahorrarte unos eurillos. Además allà arriba puedes estar todo el rato que quieras. Hay una pequeña tienda de souvenirs y una cafeterÃa de las que tienes que ser amigo del dueño de Cofidis para poder comprarte un café solo.
Cuando se hizo de noche fuimos en busca de una de las librerÃas con más encanto de Francia e incluso de Europa me atreverÃa a decir. Shakespeare & Co' está situada justo en frente de la ÃŽle Saint-Louis (dónde está ubicada la catedral de Notre Damme) y aunque es muy pequeña, contiene miles de libros para todas las edades y todo ellos escritos en lengua inglesa. En el segundo piso de la librerÃa, hay varias habitaciones para sentarte y leer tranquilamente o escribir tu propia novela en un de sus escritorios. En otra habitación hay un piano de pared para los más atrevidos y virtuosos de la música (yo mismo me defino asÃ). Me senté e hice disfrutar a los viajeros con mi agradable y sutil melodÃa.
¿Recordáis nuestra visita a la Disney Store por la mañana? Pues tenÃa un sentido. Antes de que cerraran la tienda, volvimos a los Campos ElÃseos para buscar nuestros regalos: Un Stitch de peluche gigante para Clara y mi ansiado juguete de Buzz Lightyear. Como decimos siempre Clara y un servidor: FOR EVER YOUNG.

THE BEST
Sentirme como Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (nombre cortito donde los haya. Paco para los amigos) tocando el piano en la librerÃa con más postureo que haya estado nunca.
THE WORST
La cola de 40-50 minutos que hicimos para poder subir a la Torre Montparnasse. Aun con entrada previamente sacada de internet, no te librabas de hacer cola como un terrÃcola más que eres.
Y hasta la próxima semana chicos. Vendré con la tercera y última parte del viaje a ParÃs con nuestra experiencia en el Louvre y mi odisea para llegar a Barcelona gracias a Easyjet. Un besi para ellos.
#travel #trip #utopia #wanderlust #disneystore #disney #camposelÃseos #arcodeltriunfo #torreeiffel #eiffeltower #tower #montparnasse #shakespeare #shakespeareandco #notredamme