Bon jour #LaFrance 🇫🇷 (Segunda parte)


SECOND ROUND (a la francesa, como la tortilla)

DAY 2

Sábado por la mañana es sinónimo de ir de compras, ¿y cual es la calle comercial por excelencia de París? Los Campos Elíseos. Aquí se encuentra la Disney Store más grande de la ciudad (se suponía) así que nos fuimos directos y entramos de los primercitos. Una de las cosas que se repiten en todos los lugares públicos de París ya sean estaciones de trenes, tiendas, grandes almacenes e incluso supermercados, son los controles policiales. Te revisan qué llevas en tu mochila/bolso para poder entrar en dichos establecimientos. Además, hay militares recorriendo sus calles (el nivel de alerta antiterrorista es lo que tiene). Una vez dentro de la tienda de Disney retrocedimos 15 años y fuimos niños otra vez. Es un autentico paraíso para los amantes de estas películas (Clara y yo nos incluimos en este selecto club). Echamos el ojo a dos autoregalos que nos íbamos a hacer porque sí, nos lo merecíamos y punto. Recorrimos la calle hacia el norte dirección Arco del Triunfo viendo los pequeños ultramarinos que hay en esa zona (véase la imagen).


A las 11h llegamos al célebre monumento napoleónico construido en el S.XIX para conmemorar la famosa y legendaria batalla de Austerlitz (conocidísima por todos). Me pareció mucho más grande de lo que yo imaginaba. Para poder llegar a él, tienes que bajar un túnel y atravesar la rotonda que le envuelve. Ir bajo tierra cual topos escondiéndonos de nuestros más temidos enemigos (Como podéis ver me encanta hacer similitudes para así dar rienda suelta al don de la palabra que se me concibió nada más nacer). Subir arriba del Arco es gratis cada primer domingo de mes pero ya habíamos reservado unas buenas vistas para el atardecer de ese sábado así que fuimos directos a verla a ella: La Tour Eiffel. Andando para no perdernos nada de la arquitectura francesa. Sus calles son un escenario infinito para fotografiar.

*MOMENTO CONSEJO/RECOMENDACIÓN BAJO MI PUNTO DE VISTA*: Si lo que queréis es sacar una buena foto desde un punto elevado de Paris para que se vea toda la ciudad, no lo hagáis desde la Torre Eiffel porque sino no la tendréis incluida dentro del paisaje. Es como cuando vamos a Nueva York un día de estos (algo que está completamente a nuestro alcance diario. Una simple excursión) y queremos disfrutar del skyline de Manhattan. ¿Nos subimos al Empire State? NOOOOOO! Nos subimos al Chrysler Building para obtener la dichosa fotografía de los rascacielos neoyorquinos con el Empire State de protagonista. Pues en París pasa lo mismo (pero es más barato y está mas cerca). Hay que subirse a la Torre Montparnasse. Situado a 200 metros de altitud, este edificio ofrece unas vistas 360 grados de la ciudad. Hasta el 30 de enero hay una oferta del -30% de descuento en las entradas. Si eres estudiante (siempre expongo esta hipotética situación dejando atrás a trabajadores o adultos jubilados que por desgracia, tienen que pagar un poquito mas) te cuesta 8,40€. Si las compras en taquilla el mismo día te van la van clavar pero bien y encima te van a intentar vender una entrada doble para poder subir de día y de noche. Sed fuertes y no sucumbáis a dicho embrujo. Si compráis una entrada normal y vais a la 'gold hour' (O lo que es lo mismo: el atardecer), podréis ver París de día, atardeciendo y de noche. Si es que tampoco hace falta ser ingeniero aerodinámico de la Nasa para ahorrarte unos eurillos. Además allí arriba puedes estar todo el rato que quieras. Hay una pequeña tienda de souvenirs y una cafetería de las que tienes que ser amigo del dueño de Cofidis para poder comprarte un café solo.

Cuando se hizo de noche fuimos en busca de una de las librerías con más encanto de Francia e incluso de Europa me atrevería a decir. Shakespeare & Co' está situada justo en frente de la Île Saint-Louis (dónde está ubicada la catedral de Notre Damme) y aunque es muy pequeña, contiene miles de libros para todas las edades y todo ellos escritos en lengua inglesa. En el segundo piso de la librería, hay varias habitaciones para sentarte y leer tranquilamente o escribir tu propia novela en un de sus escritorios. En otra habitación hay un piano de pared para los más atrevidos y virtuosos de la música (yo mismo me defino así). Me senté e hice disfrutar a los viajeros con mi agradable y sutil melodía.

¿Recordáis nuestra visita a la Disney Store por la mañana? Pues tenía un sentido. Antes de que cerraran la tienda, volvimos a los Campos Elíseos para buscar nuestros regalos: Un Stitch de peluche gigante para Clara y mi ansiado juguete de Buzz Lightyear. Como decimos siempre Clara y un servidor: FOR EVER YOUNG.


THE BEST

Sentirme como Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (nombre cortito donde los haya. Paco para los amigos) tocando el piano en la librería con más postureo que haya estado nunca.

THE WORST

La cola de 40-50 minutos que hicimos para poder subir a la Torre Montparnasse. Aun con entrada previamente sacada de internet, no te librabas de hacer cola como un terrícola más que eres.

Y hasta la próxima semana chicos. Vendré con la tercera y última parte del viaje a París con nuestra experiencia en el Louvre y mi odisea para llegar a Barcelona gracias a Easyjet. Un besi para ellos.

#travel #trip #utopia #wanderlust #disneystore #disney #camposelíseos #arcodeltriunfo #torreeiffel #eiffeltower #tower #montparnasse #shakespeare #shakespeareandco #notredamme

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com