First year #Utopía (ESPECIAL)


31 de diciembre, último día del año.

Hace justo seis meses nacía Utopía, un proyecto nuevo que hacía ya tiempo que iba rondando por mi cabeza. Veníamos de @lateledehoy, un espacio dedicado a compartir noticias y opiniones sobre televisión. El cambio ha sido significativo porque he dejado de hablar de tele para centrarme en mis experiencias del día a día, sobretodo con los viajes. Y QUÉ VIAJES. En 2016 he tenido la oportunidad de viajar a 4 países distintos y casi sin haberlos preparado y pensado previamente. Es decir, fueron todos improvisados. Y es que nunca me planteé estar haciendo rally por el desierto de Dubai, o recorrerme la ciudad de Ámsterdam en bicicleta, estar en el Winter Wonderland de Hyde Park o ponerme cara a cara con La Gioconda en París. Fueron cosas que salieron de sorpresa, siempre nacidas desde ese impulso o deseo de explorar el mundo. Este año he sabido lo que significa la palabra WANDERLUST en mayúsculas. Por eso quería hacer un repaso a estos cuatro primeros viajes que ya podéis disfrutar de ellos con los posts en el apartado del blog.

JUNIO

Verano y Ramadán, dos eventos juntos que si se mezclan con Dubai, obtenemos un resultado explosivo. Y fue el #dubaitrip el primer gran viaje de 2016 (y el primero con vosotros). Recorrimos gran parte de la ciudad de los Emiratos, desde la zona de Dubai Marina, pasando por Palm Jumeirah y el Burj Al Arab. Subimos al rascacielos más alto del mundo: El Burj Khalifa, a más de 480 metros de altura. LA SENSACIÓN MÁS HEAVY que he tenido nunca. Nos adentramos en el Dubai más árabe en sus zocos y su desierto, de safari y de cena típica. Experimentamos lo que es el calor real. Una sensación de 40 grados por la noche no es muy agradable que digamos. ¿Los aires acondicionados? Nuestros más fieles aliados. Una experiencia que no se me olvidará jamás.


SEPTIEMBRE

Las dos primeras semanas de septiembre son una muy buena época para viajar. La temporada alta está acabando después de un verano con los precios por las nubes. ¿Y lo mejor de todo? que gracias al cambio climático y el agujero de la capa de ozono, sigue haciendo calor en esos días. Aquí viene el #HiAmsterdam, el segundo viaje de 2016 a la capital holandesa. No se si fueron sus canales, sus callejuelas, sus fachadas con centenares de bicis aparcadas sin candados, la gente, la temperatura, la sensación de poder ir en bicicleta y sentirte el Rey de los Países Bajos, pero Ámsterdam me conquistó. Fue un amor a primera vista, ni los de First Dates tu. Fue la primera ve que utilicé Aribnb para encontrar un alojamiento para dormir y tengo que decir que la experiencia fue de 10. Una ciudad a la que volver, un SÍ rotundo para visitar en la época que sea y con quien sea. Y sí, los Coffee Shops estan muy bien 😏 (ya tardaba en decirlo).


NOVIEMBRE

Este fue sin duda, el viaje más improvisado que he realizado nunca: Irme un fin de semana a visitar a una amiga que vive en Londres. Y aunque el #UKtrip no salió al 100%, estar esos días en la capital británica recorriendo sus mercados navideños, el Winter Wonderland de Hyde Park, estar en los escenarios reales de una de las series TOP de Netflix: The Crown... fue una absoluta pasada. Volver a Londres siempre es bien, pero si lo haces en época de Navidad, gana puntos. La ciudad es una pasada. Disfrutar de un domingo en Camden, perderme por sus infinitas calles y comerme una pizza en uno de sus puestecitos de comida al aire libre, es necesario si viajas aquí. Como ya dije en el primer post, fue un viaje donde experimenté varias 'primeras veces' y dos de las más destacables es volar con Norwegian y tener WI-FI abordo y la otra es la maravillosa MasterCard de Revolut. Cambiar tus euros a libras sin comisiones ni tasas de por medio, solo el precio que fija el mercado monetario en ese momento. ¡Y es gratis!


DICIEMBRE

Solo dos semanas después de volver de Londres, me esperaba #LaFrance. El cuarto y último viaje del año. Clara me acompañaba de nuevo para vivir de primera mano el bario de Montmartre, subir aquellas escaleras hasta la basílica de Sacré Coeur y disfrutar de las vistas desde allí arriba. Comernos un croissant auténtico parisino, quedarnos embobados en las famosas Galerías Lafayette y ver de día y de noche la pirámide de cristal del Louvre. Y fue justo ahí, donde La Gioconda y yo, nos vimos las caras por primera vez. De nuevo, amor a primera vista. Asombrarnos desde abajo y desde arriba de la Torre Eiffel gracias al mirador que hay en la Torre Montparnasse, a 200 metros de altura. ¿Lo mejor de todo? No nos vinimos solos desde París, Stitch y Buzz Lightyear nos acompañaron en nuestro viaje de vuelta gracias a la DisneyStore.


En total he recorrido 16.744 kilómetros en 10 vuelos (contando ida y vuelta con sus escalas incluidas), subido en 4 compañías aéreas diferentes (Pegasus Airlines, Vueling, Norwegian y Easyjet) y aterrizado en 2 continentes distintos (5 ciudades diferentes). He dormido en hoteles de lujo a un precio de risa gracias al Ramadán (Dubai), habitaciones de anfitriones holandeses y apartamentos en los que me quedaría a vivir (Montmartre - París). Me han cancelado dos vuelos y he tenido que dormir una noche más en Turquía y otra en París en unos hoteles proporcionados por las compañías aéreas. Me dejé el móvil en un taxi de Dubai y lo pude recuperar gracias a un buen taxista paquistaní que me lo trajo a cambio de 50 dirhams. En definitiva: un 2016 espectacular con sus cosas buenas y no tan buenas 😜

Recordar que en el canal de Youtube tenéis los 3 #Travelvlogs correspondientes a los viajes de Ámsterdam, Londres y París (link del vídeo en cada ciudad).

Ahora toca cerrar este año y dar la bienvenida al siguiente que empezará mejor que nunca. Y es que en febrero me voy a recorrer la costa oeste de los Estados Unidos. Sí amigos, voy a pasar 9 días en California 🇺🇸 (Lo estoy escribiendo y aún sigo sin creérmelo). Vosotros vendréis conmigo porque va a ser el viaje con más contenido para el blog, el canal de Youtube y las redes sociales, EVER.

Gracias y feliz año nuevo 😚


#dubai #dubaitrip #trip #travel #holidays #emirates #eau #pegasusarilines #hotel #amsterdam #hiamsterdam #thenetherlands #holanda #airbnb #vueling #londres #uk #uktrip #london #winterwonderland #hydepark #christmas #paris #lafrance #easyjet #norwegian #montmartre #eiffeltower #torreeiffel #utopia #blog #travelvlog #youtube

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com