Fourth year #Utopía (ESPECIAL)

¿Cuarto año ya? Por aquí el tiempo pasa volando (Y nunca mejor dicho). Como ya viene siendo habitual hoy os traemos un post especial para cerrar el año sobre los viajes de Utopía. Si queréis ver las entradas anteriores hacer click en las siguientes palabras: Primer año, segundo año y tercer año.


Este 2019 se me presentaba completamente en blanco. Volvía de estar viviendo mas de un año en Londres (2017-2018) y tenía via libre para dibujar mi destino. ¿Lo encontré? Bueno, digamos que mientras me iba decidiendo fui viajando y buscando inspiración.


FEBRERO

Hay viajes que cuanto mas los improvises, mejor salen. Y este fue uno de ellos. -¿Tienes 3 días libres? Le pregunté a mi amiga. -Sí, claro, ¿dónde vamos? Y así comenzó el #DiscoveringBelgium. 72h para recorrer su capital, Bruselas (Gran-Place, el Atomium y el Mont des Arts, sus imprescindibles) y una de las ciudades con mayor encanto del país: Brujas (La terraza del Historium Brugge, el puente de San Bonifacio y la fachada de la Holy Blood Church, lo mejor). Y sin olvidar uno de sus principales atractivos: el chocolate belga y sus enormes gofres con todo tipo de elementos dulces y/o salados que se te ocurra ponerle encima.


MAYO

Las ganas que tenía de recorrer esta zona de Italia eran muuuuy importantes y que mejor acompañante que otro loco por los viajes como mi amigo Ivan. Arranca el #AndiamoAlleCinqueTerre, un fin de semana recorriendo Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Pueblos construidos en acantilados, playas completamente escondidas, naturaleza, desconexión absoluta (En algunos lugares sólo escuchabas pájaros) e increíbles restaurantes donde disfrutar de platos tradicionales y un vino único. ¿En total? cogimos tantos transportes que perdimos hasta la cuenta. ¿Sabéis de estos lugares que mientras los visitas ya estáis pensando en volver? Cinque Terre es uno de ellos.


VERANO

Ya sabéis que Passporter APP lleva mucho tiempo acompañándome en mis viajes ya que se ha convertido en algo imprescindible. Y es que este año tuve la oportunidad de poder colaborar con ellos y enseñar rincones no muy conocidos de la Barcelona Secreta y sus alrededores con el Passporter Local Program. Recorrimos las zonas mas espectaculares del Pendès y Garraf, parques y templos romanos escondidos en Barcelona (Torreblanca y el Templo Romano de Augusto) y escapadas a pueblos con mucho encanto (Rupit). En nuestro perfil encontraréis mas información y las localizaciones exactas de cada destino.


JULIO

Sin duda uno de mis viajes favoritos ever. Berlin siempre había estado en mi 'wish list' de viajes y en julio encontramos las fechas exactas para hacerlo realidad. A pesar de la ola de calor que hubo en Alemania, #BerlinLosGehts no defraudó. Al revés, estamos seguros de que nos volveremos a ver. Recorrer la ciudad en bici para acabar tomando unas sidras en el atardecer de Tempelhof, visitar Potsdamer Platz de noche para disfrutar de su espectáculo de luces, ver Berlin desde las alturas en su torre de TV (Fernsehturm) y sus grandes parques y museos, son los principales atractivos de la ciudad, repleta de experiencias por ver y disfrutas en diferentes épocas del año.


AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Estos meses fueron para cumplir varias 'primeras veces'. El primer destino fueron los Pirineos Franceses y acampar a mas de 2.000 metros de altura. Bañarnos en lagos gélidos pero rodeados de imponentes montañas. Las palabras desconexión y relax cobran su mayor significado en esta escapada. El Parque Natural de Neouvielle es un paraje perfecto para vivir esta aventura.

Y por otro lado, en septiembre aproveché la visita a mis amigos de Zaragoza para ver (al fin) las Bardenas Reales de Tudela (Navarra). Uno de los parajes mas exóticos e inhóspito del país. Me atrevería a decir que tiene mas de Arizona que de España. Entre sus formaciones rocosas, desiertos áridos y su zona militar restringida, hacen de las Bardenas un lugar muy atractivo para visitar. Eso sí, prepararos porque ahí el viento sopla con ganas.


OCTUBRE

No podía acabar el año sin volver al que había sido mi casa durante mas de un año en UK. Vuelta a Londres para ver a varios amigos y aprovechar esta visita para vivir la experiencia mas 'spooky' de Halloween: Visitar Harry Potter Studio Tour. No, no había estado hasta ese momento (Perdonarme). No se si fue que todo estaba ambientado de Halloween o la nueva zona y experiencia de Gringotts, pero el tour me pareció brutal. Todos los elementos originales que intervinieron en la saga de películas, escenarios y secretos de su making-off... un must para los amantes de Harry Potter e incluso para los que no lo son tanto.


NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Este año no podía haber terminado de mejor forma... ¿Y si arrancamos la temporada navideña en Estados Unidos? Dicho y hecho. #ChristmasInUSA arrancó en Boston con Día de Acción de Gracias y el caótico y divertido Black Friday. Lo mejor de la ciudad de Massachusetts fueron los barrios de Back Bay y Beacon Hill. Qué casas. Los americanos son de otro planeta. Pero esto no acabó aquí... Nueva York estaba tan cerca que no podíamos irnos sin pasar 5 días por la Gran Manzana. Aquí si que vivimos la Navidad americana en MAYUSCULAS: El árbol del Rockefeller Center, patinar sobre hielo en Wollman Rink (Central Park y nevado. Qué mas se puede pedir), las decoraciones navideñas excesivas en Dyker Heights (Brooklyn) y los básicos de NY que por muchas veces que los hagas, nunca te cansan (Cruzar de noche Brooklyn Bridge, subir al Top Of The Rock para ver el atardecer de Manhattan y ver Times Square nevando...) Un viaje de otro nivel. Alucinante.


Resumiendo: en 2019 hemos recorrido 14 nuevos destinos en 7 países distintos y subido a más de 12 aviones diferentes. Visitado principales capitales europeas, rincones secretos de España y escapadas de montaña en Francia. El año en el que hemos vuelto por cuarta vez en dos años a Estados Unidos para vivir una de las mejores Navidades ever. En definitva, ya sabéis que nunca me gusta preparar y pensar con mucha antelación. Soy más de dejarme sorprender por lo que está por venir y es que este 2020 pinta muy pero que muy bien.


Os deseo un nuevo año 'wanderlustmente' espectacular y que todos vuestros viajes soñados se cumplan. ¡¡Hasta el año que viene viajeros!!


© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com