Gente cerca con Badoo


¿Os habéis parado a pensar en algún momento lo que sería cambiar completamente tu día a día y empezar de cero? Ahora hace un mes y medio que arranqué mi aventura por Londres, cambiando de ciudad y de país, relacionándome con gente nueva y trabajando en un lugar completamente distinto. Muchos pensaréis en hacerlo acompañados de vuestros amigos o por lo contrario para los más atrevidos: iréis solos. Al principio cuesta adaptarse y hacerte con tu habitación, casa, piso, mansión, ratonera, cabaña o 'wherever' vivas. ***PORQUE ESE ES OTRO TEMA: Encontrar un piso para compartir con tus amigos está resultando una tarea inmensamente complicada (Próximamente explicaré por qué).

Volviendo a lo de antes, lo que realmente te ayuda a sentirte como en casa es conocer a 'ciudadanos de un lugar llamado mundo' (Esto no es mío pero lo quería incluir). Y ya no te digo para aprender el idioma, en mi caso el inglés. Como realmente se aprende es hablando, dandole al palique, 'petan la xerrada (como dirían en Cataluña). Así que hay que ponerse manos a la obra y empezar por tu entorno y me preguntéis: ¿Qué entorno voy a tener si me acabo de mudar? Efectivamente, no tendréis entorno porque estaréis solos pero es hora de cambiar eso. Si encontráis un trabajo, salir con vuestros compis fuera de él y tomaros unas sidras de sabores. En Londres es algo muy típico y entran con una facilidad pasmosa. Ni te das cuenta vaya (***Abstenerse menores de 18 años).

Uno de mis descubrimientos más recientes desde que vivo solo por estas tierras ha sido la aplicación Badoo. Para los que no sabéis muy bien de que hablo, Badoo es la app dating más grande del mundo con más de 360 millones de usuarios en todo el planeta. Casi nada. Y es que resulta que tiene una función que la hace aún más interesante: 'Gente cerca'. Según en la zona que vivas o por donde te muevas, puedes conocer a gente nueva incluyendo la distancia en la que se encuentran de ti. Todo un puntazo. Eso sí, bajo unos niveles de criterio (Marcaros unos mínimos por favor). Rodearte de vez en cuando de gente que ha viajado por todas partes y conoce diferentes culturas, es una oportunidad también de aprender. Os dejo una imagen de la interfaz de la pantalla 'Gente cerca' para que veáis lo sencillo que resulta.


Romper esa barrera que tienes con el idioma (Si es que aun te sientes inseguro con el inglés y no te permite mantener una conversación con alguien) para poder conocer a esas personas. Al principio es normal que pegues patadas al vocabulario. Yo lo hago frecuentemente y rectifico a medida que voy hablando, verbalizando mis errores. Se tienen que reír por dentro de lo cómico que resulta pero así es como se va mejorando.

Aquí viene ahora cuando los astros del planeta se alienaron y dieron fruto a esta maravillosa casualidad del destino. Hace unos días conocí en Badoo a una chica de Suecia que vive muy cerca de mi pueblo y también hace menos de dos meses que se mudó. A parte de coincidir con todos los aspectos que esto conlleva, coincidimos en los gustos musicales. Resulta que es una 'huge fan' (como dicen aquí) de Imagine Dragons por lo cual se compró una entrada para ir a verlos actuar el próximo 28 de febrero en el O2 de Londres. ¿Y quien había comprado otra? Premio. Yo mismo. Hemos estado planeando cómo será ese día. Something big is coming.

En definitiva, siempre viene bien saber que tienes un lugar donde poder conocer gente que comparta tus intereses y coincidáis que estéis cerca para poder veros y tomar un café de vez en cuando. (Recalco de vez en cuando que aquí los cafés valen un riñón y se de lo que hablo).

Como os he dicho al principio del post, próximamente en algún lugar de mis redes sociales (Estoy decidiendo si el blog o Youtube) hablaré sobre el tema vivienda en UK. Tiene mucho salseo, es un tema jugoso. Digamos que voy a recurrir a Gloria Serra para que monte un Equipo de Investigación y me despeje todos los misterios que hay. Porque amigos... QUÉ DIFICULTAD ALQUILAR UN PISO.

En fin, muchas gracias por seguir mis aventurillas en Londres y nos vemos muy muy muy pronto. Bye bye!


#travel #london #londres #uk #unitedkingdom #conocergente #JulenInUK #utopia #badoo #appdating #appparaconocergente #aplicaciónmovil #aplicaciónparaconocergente #imaginedragons #gentecerca #redessociales

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com