Harry Potter Studio Tour + Curiosidades

Como ya anuncié en el último post, se esperaba un nuevo viaje y esta vez volvía a UK. El lugar escogido para visitar ha sido Warner Bros. Studio Tour London o lo que es lo mismo: ¡¡Los estudios de rodaje de toda la saga de Harry Potter!! Hacía mucho tiempo que andaba rondando por mi cabeza recorrerlos y ya iba siendo hora de hacerlo.


Vamos a empezar por los datos básicos que debéis saber si queréis visitar los estudios:

- Precio: Las entradas oscilan desde las £47 = 54€ mas o menos. Recomendable sacarlas con antelación (2 meses mínimo) para poder conseguir la fecha que quieres. El recorrido va fijado con una hora concreta que debes reservar previamente.

- Cómo llegar: Se pueden hacer de varias maneras y precios. En tren desde London Euston (20 minutos de trayecto) y 25€ i/v aprox. Una vez llegues a la estación de Watford Junction, deberás coger un autobús de la compañía Mullany's Coaches que te lleva directo a los estudios. Tiene un coste de £3 i/v y se debe pagar en efectivo.


Suelen aconsejar que dispongas de 3h para recorrer todas las zonas de los estudios. La verdad es que te recomendaría que le dediques un poco mas. En el hall principal, antes de entrar, tienes 3 locales de restauración: Un pequeño Starbucks, el Chocolate Frog Café donde hacen unos milkshakes buenísimos (Eso sí, cuestan £7 jeje) y el Food Hall donde puedes comer. En mitad del recorrido te encontrarás con el Hub Café. Aquí puedes probar la famosa butterbeer.

Muy recomendable visitar su gigantesca tienda para adquirir algún recuerdo de las películas como por ejemplo la mismísima Nimbus 2000 por +£200. Casi nada.

No quiero destripar mucho el recorrido así que contaré los lugares que mas me gustaron. Tengo que decir que estuve durante la temporada de Halloween por lo que todo el Tour estaba decorado con calabazas, velas y objetos decorativos de la festividad. El gran comedor es tal y como me lo imaginaba (mucho mas grande del real que inspiró a los creadores situado en Oxford. Donde por cierto, estuve en 2018. Lo podéis ver si pincháis en la siguiente palabra: COMEDOR DE HOGWARTS). Otra de las zonas que mas me gustó fue la recién estrenada Gringotts. El famoso banco de Harry Potter es brutal. Literalmente te sientes como si estuvieras dentro de la película. Los exteriores con la casa de Privet Drive y el Knight Bus merecen mucho la pena verlo de noche. La cantidad de piezas originales del rodaje desde los vestuarios hasta los dibujos story-boards de los directores, son espectaculares. No hace falta que seas un verdadero fan de la saga para poder admirar y dejarte sorprender por el Tour.


Como no podría ser menos, os dejo con pequeño video-vlog que grabé para que os hagáis una idea de cómo son y lo que te puedes encontrar :) Ya está disponible en el canal de Youtube.


Y ahora sí, vamos a contaros algunas curiosidades de la saga de Harry Potter. Han pasado ya +22 años desde la publicación de la primera novela: 'La piedra filosofal' por J.K. Rowling y 19 del arranque del rodaje y producción del film. Empecemos.

- Alan Rickman actor que interpretó a Severus Snape, fue el único que supo el destino de su personaje ya que la autora de la saga se lo comunicó antes incluso de que se publicaran las últimas novelas. Alan nos dejó tristemente hace 3 años.

- Antes de que Tom Felton encarnara finalmente a Draco Malfoy, se presentó a las audiciones para interpretar a Harry o Ron. ¿Os imagináis que hubiera protagonizado toda la saga y no Daniel Radcliffe?

- ¿Sabíais que Steven Spielberg quiso realizar una serie animada de Harry Potter? Y esto no acaba aquí, habría querido que Haley Joel Osment pusiera voz al protagonista. Sí, el mismo niño de 'El sexto sentido'.

- Gilderoy Lockhart profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en 'La Cámara Secreta', pudo haber sido interpretado por Hugh Grant. Por problemas de agenda tuvo que rechazar el papel (Aún siendo el favorito por la Warner) y finalmente fue Kenneth Branagh quien dio vida al personaje.

- Muchos no saben que Guillermo del Toro rechazó dirigir una de las películas de la saga. ¿Y sabéis por qué? Según dicen, Guillermo pensaba de 'El Prisionero de Azkaban' era demasiado luminosa y feliz. Al final, Alfonso Cuarón (Gravity, Roma) se puso a dirigir el film. ¿Resultado? Mi película favorita de largo.

- Otro de los actores famosos que podrían haber formado parte de la familia de Harry Potter fue nada mas y nada menos que Ewan McGregor. Al parecer el actor rechazó el papel de Remus Lupin ya que le echaba para atrás la idea de pertenecer a otra gran saga de películas (Refiriéndose a 'Star Wars').

- A pesar de que la Warner anunciara que Helen McCrory interpretaría a Bellatrix finalmente y como todos conocen, fue Helena Bonham Carter (Actual Princesa Margarita en 'The Crown') quien dio vida al personaje. Debido al embarazo de McCrory en esos momentos, no podría haber realizado todas las arduas escenas de batalla así que pensaron en cambiarle el papel y otorgarle el de Narcissa Malfoy.

- Tras la muerte del primer Dumbledore (Richard Harris), el gran Ian McKellen (Gandalf en 'El Señor de los Anillos') habría rechazado substituirle. Una pena. Finalmente Michael Gambon se puso en manos del personaje.


Y hasta aquí algunas curiosidades y anécdotas de una de las sagas mas famosas de la historia del cine.


Seguramente la próxima vez que nos leamos sea hablando sobre el #ChristmasInUSA. ¡¡En tres semanas nos vamos a celebrar el arranque navideño a Boston y Nueva York!! See you soon viajeros :)

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com