#HiAmsterdam (Parte II)


Segundo día en Amsterdam... Here we go!

DAY 2

Holanda se la conoce por muchas cosas y una de ellas es por el negocio de las flores (Podría ser un especial de Equipo de Investigación, pero no) así que fuimos al mercado de las flores o #FlowerMarket. Son una serie de puestecitos construidos por encima del canal que venden semillas de todas las clases de flores habidas y por haber. Puedes llevarle a tu familiar un iman de la nevera o una semilla de amapola, lo que quieras. Al lado de estos comercios hay tiendas de quesos en las que te puedes poner las botas probando toda clase de estos manjares. Fue lo que hice yo.

Después de comprar los souvenirs pertinentes nos fuimos de nuevo a la famosa plaza del Rijksmuseum para sacar a pasear la GoPro (cual perrillo). Hicimos un par de fotos (bueno, quien dice un par dice 50 pero queda mejor decir un par) delante de las letras de Amsterdam y bordeamos el canal que está al sur del Vondelpark. En esta zona de la ciudad es donde vive la alta sociedad, la gente pudiente, los aristócratas holandeses, las Carmenes Lomanas de Netherlands... (vale, ya paro). Cada casa de por aquí tiene su propio embarcadero donde atracan su barquito para cruzar los canales y tomar el sol en ellos. Sí, tomar el sol. El calor que hacía en Amsterdam esa semana era equiparable al de Triana un 25 de agosto al sol en una terracita tomándote unos pescaítos fritos con una 'servesita fresquita'.


Los vecinos de Amsterdam dejan sus bicicletas aparcadas a las puertas de sus casas sin necesidad de ponerle ningún candado. Confían en la gente buena de la vida. Esta zona me recordó a los barrios de Londres como el de Notting Hill o más concretamente a la calle Portobello Road.

Al salir a una de las calles principales después de atravesar este barrio nos topamos con un evento sin precedentes, un acontecimiento insólito que acechaba nuestra presencia, un espectáculo faraónico: La Vogue Fashion's Night Out Amsterdam 2016. La 'choping nai' de toda la vida que hacen en todas las ciudades del mundo. Lo que allí el 'Night' empezaba a las siete de la tarde con conciertos, DJ's pinchando en la calle, los influencers holandeses haciendo cola en las tiendas de prestigio, la Dulceida de turno paseándose por las calles... Un show digno de ver. Así que nos metimos en el meollo como si con nosotros tratara la cosa. Lástima que no fuéramos con nuestras mejores galas porque sino lo hubiéramos petado pero bien. El ambientazo que había era muy real, daban ganas de cogerse una copa de vino rosado, una gabardina y codearse con la élite para hablar de la última colección de Dolce & Gabbana, lo mal que le quedaba el vestido a Anna Wintour, lo caro que está el lip gloss en Astor y lo barato que lo está en el Mercadona.... las cosas importantes de verdad.

Y para terminar este maravilloso día nos fuimos a una biblioteca a leer... NO, no hicimos eso. Tuvimos nuestro primer contacto con los famosos Coffee Shops de Amsterdam. Hay muchísimos. Nosotros fuimos a uno que estaba en Leidseplein (una zona bastante animadita). Nada más entrar en el local tenías que bajar unas escaleras (muy clandestino todo). Allí abajo tenías dos cartas: la de la bebida y la de la marihuana. Todo muy normalizado amigos. Por 12€ (precio mínimo) te daban unos gramos de marihuana (no se ahora mismo cuantos eran), tres papeles y tres cartoncitos para que te lo hicieras tu mismo, rollo DIY (Do it yourself). Antes de que pidieras nada, los trabajadores del herbolario holandés te pedían los DNI para controlar que no fueras menor. No vaya a ser que teniendo 16 años le quieras dar al tomillo muy fuerte y la líes parda. No queremos eso. Para fumarte el cigarrillo te invitan a una sala cerrada con billares y demás donde ya de entrada huele a matorral que tira para atrás. Pero para echar el rato no está mal.

Después de esta experiencia nos fuimos hacia nuestro apartamento y pasamos por un LIDL para comprarnos la cena y comérnosla en nuestra habitación. Era jueves 8 de septiembre y se estrenaba Gran Hermano 17 y como buenos amantes de la televisión de culto, lo quisimos ver. ¿Qué pasa si quieres ver Telecinco fuera de España? Pues que no te dejan directamente. Tienes que ser un hacker de la CIA para averiguar algún servidor que te deje atisbar algo de luz. Yo lo fui esa noche y a pesar de varios parones intermitentes, lo vimos.

THE BEST

Sentirte una verdadera celebrity en la Vogue Fashion's Night Out de Amsterdam. Codearte con la élite de vez en cuando te sube el estatus (por muy bajo que lo tengas).

THE WORST

El calor sofocante que hacía paseando por el mercado de las flores. Por un momento pensé que estaba en un zoco de Dubai.

Nos vemos el próximo lunes con el tercer día en Amsterdam. Solo diré que le dimos de comer a unas cabras salvajes en el pueblo de Hansel y Gretel.

#utopia #amsterdam #holanda #netherlands #travel #trip #holidays #flowermarket #vondelpark #park #fashion #night #vogue #shopping #chanel #coffeeshops #coffee #shops

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com