#HiAmsterdam (Parte III)


Nuevo día en Amsterdam...

DAY 3

El jueves por la mañana lo dedicamos a visitar la casa dónde Anna Frank y su familia se escondieron durante la II Guerra Mundial. Las entradas nos costaron 4,5€ (venta on-line con carnet de estudiante, que si no lo sois, no pasa nada. Marcáis la opción de estudiantes por internet y listo. Una vez en la Casa-Museo no te piden ninguna identificación). Antes de todo tengo que decir que me parece imprescindible haberte leído 'El diario de Anna Frank' para entrar dentro de la atmósfera del relato y sentir (aún más) lo que pudo llegar a pensar ella en esos dos años que estuvo ocultándose. Yo no lo hice y es algo que tengo pendiente a corto plazo, pero aún así, el estar dentro de las estancias donde vivieron aquel horror, impacta mucho.

A medio día fuimos a comer a un argentino que previamente nos había invitado a cenar la noche anterior pero declinamos su maravillosa oferta ya que meternos un ternasco de kilo y medio a las diez de la noche lo vimos ante todo, excesivo y pretencioso. Así que para comer si que nos pareció oportuno meternos un buen chuleton entre pecho y espalda. El restaurante se llama Steakhouse y está en Damstrat muy cerca de Dam Square. Mientras comíamos sonaban canciones de Thalía, Maluma y Marc Anthony (viva el ritmo latino). Una vez recargadas las pilas nos dirigimos a visitar una parte de Amsterdam no muy conocida. A 20 minutos en tren se encuentra la región de Zaan. Una serie de pueblitos con molinos, campos, ovejas y cabras por doquier y fábricas de chocolate que desprenden un olor increíblemente tentador.


Este pueblo me enamoró. ¿Sabéis las típicas calles donde nada más se escuchan pajaritos revoloteando por sus jardines repletos de flores? (acabo de lanzar la pregunta más cursi de la historia) Pues eso es Zaan. Aquí sacamos el móvil a pasear (una vez más) y le dimos rienda suelta a nuestra capacidad para sacar las mejores fotos. Cerca de los molinos hay una serie de casas-museos donde puedes probar los famosos quesos holandeses. Nosotros directamente merendamos. Comida + gratis = ponerse las botas. La tranquilidad que se respiraba en ese ambiente es necesaria varias veces por semana.

Por la tarde volvimos a Central Station para cruzar a la parte norte de la ciudad con uno de los ferris gratuitos. Había mucho hype con este acontecimiento, pero duro a penas 1 minuto. Ni chicha ni limoná. Aquí aprovechamos para ver la puesta de sol justo en frente del Eye Filmmuseum de Amsterdam. Sitio inmejorable para ver el sunset sin turistas. El museo tiene una tienda interesante de objetos dedicados al mundo del cine y lavabos gratis, cosa que escasea en esta ciudad. Porque sí amigos, como en varios sitios de Europa (y cada vez más en España) los lavabos públicos se pagan con sudor y sangre... Bueno con eso no, con 20 o 50 céntimos de euro. En Holanda están tan limpios que puedes preparar sushi en la taza del WC, con eso lo digo todo.


Y como estábamos exaustos de caminar nos fuimos pronto al apartamento. Esa noche, la del viernes, coincidimos con los otros inquilinos del piso. Era una pareja española de mediana edad (50 años les echaría). Al ser nuestra primera vez con Airbnb compartiendo casa, íbamos muy cautelosos y recelosos de nuestra intimidad, pero la pareja española demostró un alarde de confianza absoluta utilizando el baño (compartido) como si de una gran familia se tratara. El hombre realizó sus necesidades liquidas con la puerta abierta, hecho completamente innecesario si tenemos que salir al pasillo. Ese tipo de adrenalina no me va. *MENSAJE PARA LA PAREJA-ESPAÑOLA DE AMSTERDAM* Si me estáis leyendo os envío un saludo muy cordial y amable desde mi casa: La próxima vez cerráis la puerta.

THE BEST

El olor a chocolate derritiéndose cuando lo deshaces en una sartén a fuego lento que se respiraba por el pueblito.

THE WORST

El olor a humo chamuscado que desprendían las motos que se subían al ferri para cruzar a la parte norte de Amsterdam.

Y como le decía Carla Bruni a Nicolas Sarkozy cuando él intentaba rozar el hocico por su espalda: C'est fini.

#amsterdam #travel #trip #holidays #zaan #zaanregion #holanda #netherlands #AnnaFrank #Frank #eldiariodeanafrank #steakhouse #centralstation #eye #eyefilmmuseum #filmmuseum #airbnb

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com