Llegó el momento de hacer un reset | #Utopia

Han pasado 3 meses y medio desde la última entrada y le he dado mil vueltas a este post. Cómo lo enfocaría o si estaba lo suficientemente motivado para volver y plasmar un poco lo que ronda por mi cabeza. Ha llegado el momento.


Cuando todos creíamos que nuestras vidas estaban ya enfocadas en una dirección y que nada podría afectarnos... nos equivocamos. La crisis mundial del Covid-19 ha puesto en evidencia lo frágiles que podemos llegar a ser en un determinado momento y sobretodo que el futuro no existe. No hay nada que nos asegure un futuro estable y cómo nosotros nos pensamos que va a ser. En cualquier momento puede ponerlo todo patas arriba. Y no lo digo como algo negativo sino precisamente por lo contrario. No esperar nada de la vida hace que te plantees los acontecimientos de una manera totalmente distinta.


Para estas fechas ya debía de haber estrenado la nueva sección de UTOPIA: #TheCheapestPlaceRightNow. El viaje al lugar mas barato desde Barcelona en avión. El primer destino escogido fue Ibiza y después de haber reservado vuelo y alojamiento tenía unas ganas inmensas de descubrir la isla por primera vez. Pero como a muchos nos ha pasado, tuve que cancelarlo y posponerlo para próximamente.


Además en unos días iba a descubrir el norte de Europa. Una capital en concreto. Y adivinar qué ha pasado... Cancelado y pospuesto. Me reservo el destino para anunciarlo en cuanto se pueda ya que tenía preparada una guía muy interesante del lugar.


Entonces, ¿ahora qué? Qué sucede con este portal si los que amamos viajar y compartir experiencias y aventuras, precisamente ahora, no lo podemos hacer. Pues toca parar por un momento, reflexionar y preparar lo que está por venir. Porque volveremos a subirnos a un avión y disfrutar de cada rincón del planeta pero ahora toca esperar a que todo esto pase y garantizar la seguridad para que próximamente estemos de nuevo por aquí con mas ganas que nunca.


Este año, y todavía no puedo decir que esté 100% pospuesto, podría llegar el mayor cambio de Utopia hasta la fecha (y de mi vida). El contenido se centraría en un país en concreto y en tooooodo lo que te ofrece esa zona. Porque sí amigos, ¡me vuelvo a mudar! y esta vez el destino es BRUTAL. Pero todo esto queda a la espera de ver cómo avanza esta situación. Así que por ahora tocará viajar por España y visitar aquellos lugares que siempre había querido ver pero por tiempo o preferencias, no había elegido. En cuanto podamos, nos pondremos en modo road-trip y a la aventura.


TIP / CONSEJO que os doy en estos momentos: Para todos aquellos que os haya afectado esta crisis en cuanto a viajes se refiere, tenéis que saber que debido a la pandemia, las restricciones aéreas y cierres de fronteras, tenéis derecho a la devolución íntegra del importe de vuestros vuelos y alojamientos. Cada compañía aérea o portal, os ofrecerá de primeras el importe en puntos para canjear en vuestras próximas reservas. Ryanair, Vueling, Iberia, Airbnb... todas intentarán que de alguna forma u otra vuelvas a contactar con ellos para adquirir vuestro próximo viaje pero si lo que queréis es el importe en CASH (Es una forma de hablar, no os van a dar las moneditas y billetes en un sobrecito que eso está muy mal) tenéis que volver a poneros en contacto con ellos y reclamar dicha devolución. Algunas webs permiten realizar una reclamación mediante formulario online y otras directamente os aconsejo que os pongáis en contacto via teléfono. Así os aseguráis que vuestra reclamación sea mediante ese tipo de devolución y no por cheques o cash points.


Veremos si después de esta crisis los precios de los viajes suben o bajan. Si las compañías aéreas reducirán sus costes para que el turismo se reactive o debido precisamente a factores económicos, encarecerán sus precios para tratar de salvar sus empresas. Los compis de Travelbinger auguran aspectos bastante positivos en este sentido. Parece ser que sí bajarían las tarifas y viajaríamos de una manera mas responsable. Sin duda esto nos hará reflexionar sobre cómo debemos comportarnos con nuestro entorno.



Y hasta aquí este post un tanto diferente. Nos leeremos en un futuro y esperamos que con muy buenas noticias. ¡Hasta la próxima viajeros!


© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com