LOS ÁNGELES + WEST COAST


Martes 14

Hoy empieza el verdadero road trip por la costa oeste de California. Desde San Francisco a Los Ángeles hay como 5 horas bien largas en coche sin contar las paradas obligatorias, así que hay que coger la ruta con ganas. Elegimos hacer dos altos en el camino: El Carmel y Santa Barbara. Habéis leído bien, El Carmel, el pueblo en el que Clint Eastwood ejerció alcaldía durante dos años (like Julian Muñoz en Marbella pero sin bolsas de basura). Aquí desayunamos y disfrutamos de la brisa marina del océano pacifico.


Puedes aparcar en sus calles completamente gratis siempre y cuando sigas unas directrices muy concretas. Según la Ley Urbana de estacionamiento americano y bajo el punto de vista de una vecina muy simpática, puedes dejar tu coche aparcado durante 2 horas y al finalizar ese periodo de tiempo, cambiarlo de lugar y listo. Vuelta a empezar. ¿Alguien controla el tiempo? No. Así que ya sabéis que hacer amigos viajeros.

La segunda parada que programamos fue en Santa Barbara, muy cerca de Los Ángeles. Decidimos optar por un maravilloso menú vegano y ecológico de un pequeño comercio situado al borde de la carretera... No, al final resultó ser un In-N-Out así que nos zampamos unas hamburguesas con patatas y bebidas gigantes por 5,95$ sentados en la arena de la playa. En esta zona sí que tuvimos que pagar por el parking del coche: 1 hora = 2$ (not bad). Nos quedamos hasta el atardecer en su famoso pier (llámalo muelle, llámalo estructura de madera y hierro forjado que se adentra al mar para el disfrute común de todos sus habitantes, llámalo equis).

Llegando a la ciudad de las estrellas (Los Ángeles) supimos lo que era verdaderamente el infierno: EL TRÁFICO. Imaginaros por un momento que era martes, día laborable, seis de la tarde, 18 millones de habitantes moviéndose por el área metropolitana, concretamente el distrito de Hollywood, 8 carriles de ida y 8 de vuelta. Y a este show sumale la típica señora americana (Megan), a sus maravillosas hijas (April, Abigail, Cindy y Caroline), acompañadas de su Golden Retriever (Max) intentando meter el morro de su Chevrolet por delante de mi coche. *Situaciones recomendables para gente que sufre estrés, agobio y ansiedad (Véase mi amiga Judith que sufre todos esos síntomas a la vez). Nuestro motel, el Budget Inn en Sunset Blvd, tenía una localización exquisita (Una calle hacia el sur de Hollywood Boulevard). Una vez hecho el check-in y pagado las dos noches (35$ x p.), nos cambiamos y fuimos directos al Paseo de la Fama. (Ah se me olvidaba, el motel era tan acogedor que para sentarte en la taza del WC lo debías de hacer mirando hacia la ducha ya que si lo hacías de la forma correcta, tus piernas chocaban contra la puerta del baño. Y esta situación que a priori podría parecer de lo más cotidiana, se convertía en un auténtico desafío físico y psicológico). En la calle principal de Hollywood no pudimos levantar la cabeza del suelo. LITERAL. La cantidad de estrellas que hay de tus cantantes, actores y directores favoritos tiene su qué. Faltaban unos pocos días para la entrega de los Oscar así que ya estaban con los preparativos en el Dolby Theatre. ¿Y que me decís de comparar el tamaño de tu mano con la de Ana Obregón (Ah no que ella aún no tiene sus huellas en el teatro chino), digo con la de Will Smith? No tiene precio.

Miércoles 15

Nos despertamos en Los Ángeles a 26 grados de temperatura así que hoy tocaba visitar Santa Monica Beach. Pero antes nos fuimos directos a ver el famoso Hollywod Sign. Previamente habíamos buscado por Internet uno de los mejores puntos para realizar la foto con el letrero así que elegimos Canyon Lake Drive con Mulholland Highway. Ver algo tan icónico y que ha salido tantas veces en publicidad, cine y televisión, es algo que impresiona.


Santa Monica next stop: Un recorrido de 15 minutos se convirtieron en 45 por culpa del tráfico. Welcome to California! Para dejar el coche aquí os recomiendo que utilicéis parkings cerrados con seguridad para que no le ocurra nada extraño a tu vehículo (Cuando digo extraño me refiero a que una familia de águila común, anide en el retrovisor de tu coche y establezca un ecosistema natural de reproducción y cría de su especie. No nos engañemos, estas cosas pasan cuando dejas tu coche en la calle). Nosotros pagamos 14$ por +7h. Tengo que decir que Santa Monica me resultó de lo más apetecible para quedarme allí durante un largo tiempo. Edificios altos en primera linea de mar, casetas de los vigilantes de la playa, gente haciendo deporte en el paseo, un parque de atracciones en el muelle... ¿Puedo pedir más? Pregunto. Lo primero que hicimos fue ir directos a la noria del Pacific Park. Por 8$ nos dieron unas vueltas y pudimos disfrutar de unas vistas 100% recomendables.

Para cambiar un poco la dieta que llevábamos esos días en USA, elegimos una hamburguesería del muelle. Lo se, lo siento, es lo mismo de siempre, pero es que la oferta tampoco es muy variada, de los tacos mejicanos pasabas a la pizza y de ahí a los burgers. Es lo que hay. De Santa Monica Pier nos fuimos dando un buen paseo a Venice Beach (tardas como 45 minutos). Venice está plagado de hippies que se quedaron pululando desde el Summer of Love pero ahora venden arte y objetos de artesanía de dudosa construcción. Es la misma gente que salía en 'El diario de Patricia'.

Para cenar no volvimos a caer en el fast food. Descubrimos algo mejor: Panda Express, situado en Spaulding Square. Es una cadena de restaurantes de comida asiática donde por 7,5$ tienes un buen plato de carne y arroz o fideos chinos (so good).

Jueves 16

Antes de poner rumbo a Las Vegas queríamos disfrutar de otras vistas de la ciudad de Los Ángeles. ¿Dónde las puedes obtener de forma gratuita? Subiendo al observatorio del ayuntamiento de la ciudad. Para llegar hasta allí cogimos el metro. Un billete sencillo cuesta 1,75$ + 2$ por la tarjeta de banda magnética que irás recargando siempre que quieras utilizar este transporte. Sirve para siempre.


Y hasta aquí lo dejamos por hoy. Próximamente llegará nuestra parte final del #CaliforniaRoadTrip o mejor dicho, #NevadaRoadTrip y #ArizonaRoadTrip, porque sí, visitamos el Gran Cañón del Colorado!.

Podéis disfrutar tanto como yo del vlog correspondiente a nuestros días por la costa oeste de California y Los Ángeles. Aquí tenéis el segundo vídeo en Youtube.


#travel #roadtrip #trip #california #usa #america #estadosunidos #unitedstates #elcarmel #santabarbara #beach #pacificcoast #westcoast #costaoeste #innout #pandaexpress #hollywood #hollywoodsign #hollywoodboulevard #sunsetboulevard #budgetinn #dolbytheatre #losangeles #cityhall #santamonica #santamonicabeach #santamonicapier #pacificpark #venicebeach #lasvegas

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com