New York: Times Square + Top of the Rock


¡Volvimos! Ya estamos en Londres después de haber vivido 9 días de autentica locura. Hemos hecho más kilómetros andando que los peregrinos del Rocío en todas sus católicas vidas. Pero por fin ya os traemos la primera parte del viaje con el primer día en la gran manzana: Here we go!


Domingo 13

3:40AM suene la alarma... ¡El taxi está en la puerta! A correr y a empaquetar nuestros últimos enseres (qué bonita palabra en desuso) rumbo a Gatwick Airport.

*ABRIMOS PARENTESIS* Hay que recalcar que dormir ese día, dormimos poco ya que estuvimos apoyando a nuestros representantes de Eurovision la noche anterior, Alfred y Amaia. Y solo puedo decir algo: Viva Chipre, fuegoooooo (Entendidos y eruditos en la materia, ya me pilláis por dónde voy).

Al llegar al aeropuerto nos dirigimos directamente a la ventanilla de facturación de Norwegian ya que esta compañía a veces no te deja facturar online días/horas antes del vuelo. AQUÍ VIENE LA PRIMERA SORPRESA. Nosotros sabíamos que podíamos llevar un bolso/mochila, maleta de mano y bolsa del Dutyfree = 3 bultos por persona en cabina. Pero lo que no sabíamos es que esos bultos tenían que pesar en total 10kg. ADÍOS a nuestros sueño americano. ¿Cómo nos iban a pesar sólo diez kg? Pues sí amigos, tuvimos que facturar una maleta para poder obtener nuestras tarjetas de embarque... SETENTA LIBRAS (Viva la Reina). Corrimos un tupido velo y seguimos con el viaje. El trayecto del avión duró como 7 horas y media algo así. ¡Cuidado! aquí es cuando os explicamos el descoloque espacio/temporal de comidas y alimentos que tuvimos. Desayunamos en el aeropuerto antes de salir (5AM) para luego almorzar y comer en el avión, pero es que cuando llegamos a JFK en New York eran las 9 de la mañana... ¿Qué tuvimos que hacer? Desayunar otra vez y entrar en un bucle sin sentido de ingesta de glucosa y brebajes que no nos llevaban a buen puerto. El control de pasaportes en Estados Unidos siempre es algo pesado ya que para 500 personas tienen sólo dos ventanillas... Lento, muy lento (Hora y media).

¿Cómo viajar en tren desde el aeropuerto de JFK hasta el centro de Manhattan? Primero hay que coger el aero-tren (lanzadera entre terminales) para que te lleve a la estación. Este transporte tiene un coste de 2,5$ que lo pagas al salir del susodicho. Luego lo que adquirimos nosotros fue una MetroCard de una semana por 31$ (Puedes utilizar metro y autobús en todas las zonas y barrios de la ciudad). Nuestro apartamento / Airbnb lo cogimos en Bushwick, un barrio con un rollazo increíble situado en Brooklyn lleno de graffitis, gente sentada en las aceras charlando, escuchando música y haciendo barbacoas y pequeños locales con una estética muy cuidada y unos precios también muy cuidados jajaja. El piso en cuestión tenía unas vistas del skyline de Manhattan impresionantes. Ese mismo medio día ya nos dirigimos al centro, al meollo de todo para sentirnos al 100% que estábamos allí. Comimos dos 'slices' cada uno (me encanta como le llaman 'trozo' a semejante cacho pizza que te ponen) + bebida 'pequeña' (ya sabéis que en América lo pequeño es de dudosa exactitud) = $11.

No podíamos dejarlo para más tarde, teníamos que ver Times Square. Las expectativas estaban altas y no nos defraudó para nada. La sensación es de estar con la cabeza todo el rato enfocada hacia arriba y la boca abierta. Y está. No puedes hacer otra cosa cuando visitas Nueva York por primera vez.

Ese día ya teníamos reservado subir al Top of The Rock (Pagamos 39$ por internet si no recuerdo mal) a las 7 de la tarde para así poder ver las vistas de día, atardeciendo (error, ese día estaba nublado así que el sunset lo verían en Cuenca porque lo que es en NY, no lo vivimos) y de noche. El Rockefeller Center está situado muy cerca de la 5a Avenida y puedes acceder a él por el Radio City Music Hall, donde se encuentran los estudios de la NBC (Allí emiten los shows más importantes de la cadena como Today y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon) además de tiendas cual centro comercial. Allí te puedes encontrar un centro comercial en cualquier lado.


Las vistas del Lower Manhattan y Central Park desde el Rockefeller Building son una absoluta pasada además de poder ver en todo su esplendor a una de las joyas de la ciudad: El Empire State. La entrada básica al edifico incluye un pequeño recorrido por su historia y cómo lo construyeron. Puedes subir a varios niveles y disfrutar del skyline a 360 grados.

Y para terminar el día como no podía ser de otra manera ya que conocíamos este precioso establecimiento, nos dirigimos a un CVS Pharmacy (Los Carrefour convertido en farmacias de Estados Unidos) para pillar algo de cena y comerla ya en el apartamento. ¿Resultado? 22-23 horas despiertos non stop. Enough por hoy.

Nos leemos en el próximo post con nuestro segundo día cruzando el puente de Brooklyn, la High Line de Chelsea y el ferry a Staten Island. Bye bye guys!

BONUS TRACK: Aquí el primer vlog de New York en Youtube, enjoy it!


#quehacerennuevayork #queverennuevayork #quehacerennewyork #queverennewyork #visitarnewyork #visitarmanhattan #queverenmanhattan #visitartimessquare #vertimessquare #visitartopoftherock #experienciaentopoftherock #reservartopoftherock #viajaraestadosunidos #viajaranuevayork #viajaranewyork #metrocardnewyork #visitarbushwick #queverenBrooklyn #visitarradiocitymusichall #queverenRockefellerCenter #verla5aavenida #vistardesdeelRockefellercenter #vistasdesdeeltopoftherock #eeuu #america #newyork #nuevayork #blogsobrenuevayork #blogsobrenewyork #videosobrenuevayork #videosobrenewyork #videosobretopoftherock #videoyoutubenuevayork #videoyoutubenewyork

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com