Second year #Utopía (ESPECIAL)


Si el Julen del 31 de dicembre de 2016 me hubiera dicho que iba a estar escribiendo el segundo año de Utopía desde Londres viviendo en su nueva casa, le diría que está completamente loco. Jamás me había planteado visitar los lugares en los que he estado en 2017 o por lo menos, hacerlos en este mismo año. Pero ahí está el aspecto que hace que este proyecto sea especial: No esperar ni plantear nada, déjarlo que surja.

Hoy os traigo el segundo repaso de año del blog. Si en el primero os hablé de Dubai, Ámsterdam, Londres y París hoy os traigo West Coast de EE.UU, Estocolmo, Bali, Brighton, Cambridge y por ende, mi nueva vida en UK.

FEBRERO

Arrancamos el año de la mejor manera posible: Recorriendo la Costa Oeste de Estados Unidos. ¿Sabéis ese viaje soñado que siempre habéis tenido en mente pero que pensáis que os costaría muchísimo hacerlo? Pues este es precisamente uno de ellos. Pero por casualidades del destino nos pudimos juntar 4 locos para vivir lo que sin duda ha sido, las vacaciones más increíbles que he hecho jamás. Partimos desde Oakland muy cerca de San Francisco para llegar a esa ciudad y pasar 3 días recorriendo el Golden Gate, Sausalito, la bahía con sus Pier y la Universidad de Stanford. Seguidamente fuimos bajando toda la West Coast parando en Monterrey y Santa Bárbara para acabar en Los Ángeles y Hollywood. Allí descubrimos cómo de bien se lo pasan sus habitantes en Santa Mónica. Dejamos atrás la playa para cruzar un nuevo estado: Nevada y acabar en Las Vegas. Aquí apostamos y jugamos dinero en sus casinos. No podríamos irnos de ese lugar sin visitar y ver una puesta de sol en el Gran Cañón (Tercer estado del viaje: Arizona). El el siguiente hashtag encontraréis la primera parte del viaje: #CaliforniaRoadTrip.

Bonus track: Por si hubiéramos tenido poco en este viaje nos esperaba un día entero de escala en Estocolmo (Suecia) para visitar su casco antiguo. ¿Que sólo teníamos 8 horas? Allá que íbamos con nuestras maletas de mano por Gamla Stan. Sweden, que frío hace en febrero... (En el nombre del barrio está el enlace al viaje).


JUNIO

Segundo año consecutivo que paso mi cumpleaños fuera de España y esta vez el destino escogido para celebrar fue Bali, la isla de los dioses. Marc no me podía dejar sólo así que se vino conmigo para recorrer sus costas (Uluwatu), el interior (Ubud) y sus islas paradisíacas (Gili). Si buscas tranquilidad y desconexión en un país completamente distinto al tuyo y además una cultura hindú muy interesante, este lugar de Indonesia es el idóneo. Por muy caro que te lo puedas imaginar estarías cometiendo un error, el alojamiento en Bali es increíblemente barato respecto a otros distintos como Tahití o Maldivas y puedes disfrutar de una villa con piscina privada por un precio muy económico. Visita sus templos, recorre su selva para encontrarte con sus curiosos habitantes (Los macacos de cola larga). Puedes seguir todo el viaje clicando en las siguientes palabras: MACACO DE BALI.

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

Aunque todo empezó en junio, no fue hasta septiembre cuando di el gran paso: Irme a vivir a Londres. Sin duda el gran cambio de este año. Conocer gente nueva, trabajar en un país extranjero, perfeccionar el idioma y descubrir nuevos lugares es algo que no podía rechazar. Y aunque los inicios no fueron muy fáciles, más bien complicados, no cambiaria por nada mi decisión y todo lo que va a llegar gracias a estar viviendo en UK.

Brighton fue el primer destino que escogimos para escaparnos un fin de semana. Sus calles repletas de tiendas de segunda mano, restaurantes veganos y música en directo hacen de ese lugar un verdadero encanto. Pero sin duda su joya de la corona es el Palace Pier. Parque de atracciones, juegos de recreativos y puestos de dulces hiperapetecibles es todo lo que necesita para que quieras volver una y otra vez.

Hace unas pocas semanas decidimos visitar la segunda universidad más antigua de Reino Unido: Cambridge University. Esta ciudad que está bastante cerca de Londres, es espectacular. Cada rincón te ofrece algo por lo que pararte y sacar una foto. Los campus universitarios, sus College y su historia es de lo más atractivo de este lugar.

(En los dos nombres resaltados encontraréis el blog perteneciente a cada escapada de #JulenInUK).

Como decía al principio del post, todo esto ni se me había pasado por la cabeza hace un año. Impensable. Pero es lo bueno de la vida (Y no me quiero poner Mr.Wonderful mood) que trae grandes sorpresas. Ahora viene pensar en el siguiente año o mejor dicho, dejarte llevar. Pero ya os puedo decir que hay algo en mente, algo que se está gestando cual alien y hablamos claramente de un nuevo viaje. Solo puedo decir que si hemos recorrido la Costa Oeste de Estados Unidos habrá que visitar la Este, ¿No creéis? Aunque solo sea para aprovechar la ESTA 🤔

Antes de irme os dejo con todos los vlogs que he grabado para Youtube. Es el mejor recuerdo que me queda de tantísimas experiencias que vivimos en los viajes. Si no los habéis visto ya, a que esperáis 😏

UTOPÍA EN YOUTUBE

Feliz año a todos los que me leéis (que por cierto, habéis sido mucho los que os habéis unido este año) y solamente os puedo decir: GRACIAS y GRACIAS.

Happy new year, see you soon!


#californiaroadtrip #californiaroadtrip #california #estadosunidos #eeuu #usa #westcoast #costaoeste #8horasenestocolmo #estocolmo #suecia #bali #viajarabali #villaenbali #visitarbali #brighton #brightonpier #palacepier #UniversidaddeCambridge #UniversityofCambridge #visitarCambridge #blogdeviajes #wanderlust #travelblog #Youtube #vlogdeyoutube

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com