Vuelvo a Londres #UKtrip (Parte 1)


3 años han pasado desde mi primera visita a Londres. Ahora vuelvo con una nueva misión: Visitar a mi amiga Clara (véase su Instagram) e irnos de petardeo británico. Voy a empezar desde el principio...

DAY 1

Antes de todo tengo que decir que esta escapada de fin de semana me ha supuesto experimentar varias 'primeras veces' como por ejemplo: viajar solo en avión y volar con Norwegian. Ay mijos, ¡que compañía aérea! Estoy encantado con esta gente nórdica. Al margen del precio del billete, bastante económico para el horario que buscaba (primera hora de la mañana y con destino a Gatwick), este avión ofrece algunos lujos que no están disponibles en ninguna de las otras compañías de bajo coste que operan por Europa. Norwegian fue la primera empresa en ofrecer WiFi abordo a sus pasajeros para los vuelos regulares europeos. WI-FI con todas sus letras, la Wi y la Fi. Por lo general, sus asientos son mas anchos que los de Ryanair y Vueling (Y lo dice una persona que tiene las piernas tan largas como Slenderman). Para amenizar el viaje de 1 hora y 45 minutos dispones de un catalogo online de series, películas y documentales gratis. Un 'must have' para los viajeros.

Aterricé en Gatwick a las 11:30h (hora local) y me dispuse a coger un tren para Redhill (el pueblo de mi amiga y el lugar donde iba a dormir las dos noches siguientes). El viaje en ferrocarril fue muy corto pero lo disfruté. Habían señores leyendo el Daily Mail, moqueta por todo el vagón y un empleado pasando el carrito de víveres y refrigerios cual Expreso de Hogwarts. En la estación me esperaba Clara con mucho entusiasmo (Hacía dos meses y medio que no nos veíamos) y me llevó de tour por su poblado. Después de hacer el check-in en el hotel (Travelodge Redhill) nos fuimos a Londres centro. Esta vez no utilicé la oyster porque al alojarme en un pueblo a las afueras de la ciudad me salía mas económico la opción de comprar un billete diario de 5 zonas dónde podía subirme las veces que quisiera en trenes, metro y autobuses por £16.

Una vez llegamos a London Victoria, comimos en Ed's Easy Dinner, como un Tommy Mel's donde podías comer hamburguesas al estilo americano. Y aquí llega otra primera experiencia: la del agua gratis. Si amigos, en Londres y supongo que en otras ciudades también, puedes pedir para beber un vaso de agua como dios manda GRATIS. Científicamente se denomina 'tap water' pero para la gente de a pie como yo es 'agua del grifo de toda la vida del señor'. En Londres el agua que sale del grifo es potable y sorprendentemente está buena. En Ed's la sirvieron con hielo y cañita/pajita, como si de Vichy Catalan se tratara. Cuenta la leyenda que a veces le ponen un trocito de limón y todo.

Para bajar la comida nos fuimos a Oxford Street a ver cómo de largos se nos ponían los dientes con Topshop, River Island, New Look, American Apparel, Urban Outfitters... De ahí nos fuimos a Carnaby Street por el Soho para acabar en las tiendas navideñas de Covent Garden.

Allí mismo Clara me enseñó una tienda de chocolates donde bajando unas escaleras que te llevan a la planta inferior del edificio, puedes probar chocolate deshecho las veces que quieras. Con el frío que hacía en la calle, el chupito de chocolate blanco entraba con una facilidad legendaria. Allí aproveché y grabé clips para el video de Youtube (Por cierto, ya lo podéis ver en este enlace: ▶️ UK trip / #TravelVlog 🇬🇧). Aquí viene otra primera experiencia: Mi primer Chai Latte en Caffè Nero. Está muy bueno pero el problema fue que me lo sirvieron en una taza del tamaño de Godzilla y lo dulce cansa en exceso. Para la próxima, con una tacita normal de café ya me vale.

Ahora viene el mayor evento navideño en el que he estado jamás: El Winter Wonderland de Hyde Park. Cada año durante la época navideña montan un parque de atracciones en el parque más grande de Londres. Allí puedes comprar todo lo necesario para el árbol y comer las cosas más dulces que te puedas imaginar. Allí regalan gluten por metro cuadrado. Es la mayor concentración de glucosa que se organiza en Gran Bretaña. Ese mismo viernes día 18 se inauguraba el Festival así que la cantidad de gente que había allí ya os la podéis imaginar.

Por la noche cenamos en Toby Carvery, un asador de carne donde ofrecen un buffet por £6 y puedes ponerte las botas. La gente de Redhill va a este restaurante durante los días festivos y para todo tipo de celebraciones. Como estaba en su territorio, Clara me llevó a The Sun, un pub típico británico donde ella y sus amigas se reúnen por las noches para beber sidra de fresa y lima. Todo un ritual sagrado que hay que seguir por cortesía, educación y protocolo. Decir un no sería crear un mal gesto. No se me ocurre mejor manera para terminar un viernes como el de ese día.

THE BEST

Relajarte durante el vuelo y ver tu serie favorita gracias a Norwegian 👌

THE WORST

El frío de nevera no-frost que hacía en Hyde Park ⛄️

Hasta aquí la primera parte del #UKtrip. La próxima semana otro Winter Market al lado del Támesis y el encanto de un domingo en Camden.

Este viernes vuelo a París para pasar otro fin de semana lleno de contenido para el blog. Nos esperan unas semanas cargadas de fotos, tips y videos de mis viajes en la web. See you soon.

#uk #travel #trip #weekend #utopia #hydepark #park #winterwonderland #christmas #navidad #coventgarden #nero #caffenero #edseasydinner #redhill #gatwick #norwegian #tobycarvery

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com