We're back! Nueva temporada 2019-2020

Mas de 40 días han pasado desde que nos leímos por última vez... pero: ¡HEMOS VUELTO! y os vamos a explicar dónde hemos estado estas últimas semanas de verano + las novedades de la nueva temporada 2019-2020 de Utopia.


Empecemos por los French Pyrenees:

Al poco tiempo de llegar de Berlin decidimos pasar unos días de desconexión REAL y cuando digo esto es porque fue 100% tal cual. Acampar en los Pirineos Franceses sin luz, internet ni agua corriente, en medio del pico más alto de la zona y rodeados de lagos. Tal cual. ¿La ruta que hicimos? Estuvimos en los lagos del Parque Natural de Neouvielle y para llegar hasta ellos deberéis aparcar en la base del Lac d'Orédon a mas de 1.800 metros de altura. Una vez dejáis vuestro vehículo en la base emprenderéis un camino que ni Jesus Calleja en sus mejores momentos (Bueno, en realidad Calleja se lo haría en 20 minutitos sin ningún tipo de dificultad). Subiréis +300m de montaña hasta llegar a Les Laquettes y próximamente al lago d'Aubert a 2.150m de altitud. Aquí tendréis una zona habilitada para acampar (aunque algo lejos de los lagos) pero si os animáis a montar vuestra tienda en alguna otra zona que no esté indicada para ello... sed respetuosos con la naturaleza. Nosotros lo hicimos para estar en un enclave increíble. Os dejamos con algunas fotitos que hicimos ese fin de semana (Pista: el agua estaba entre congelada y nitrógeno liquido. Pero merecía la pena bañarte en 'such an epic place').



La siguiente parada (y la mas reciente) ha sido visitar POR FIN las Bardenas Reales de Navarra. ¿Sabéis el típico paisaje árido, semi-desértico de Arizona o Nevada?, ¿Os habéis hecho ya el mapa visual? Pues no hace falta que imaginéis tan lejos porque muy cerca de Tudela tenéis el mismo escenario y con base militar incluida.

Las Bardenas Reales están situadas a media hora en coche de la localidad de Tudela y constituyen un paraje único en el país con formaciones rocosas tan interesantes como: Castildetierra, la Pisquerra, el Barranco Grande y la Bardena Blanca. Con una longitud de 45km, la mejor manera de recorrer este Parque Natural es sin duda en coche y el mejor consejo que os podemos hacer es que lo hagáis por la tarde y os quedéis para disfrutar de su espectacular atardecer.

Como curiosidad os diremos que en plenas Bardenas se encuentra la base de Zapata, una zona militar del Ejercito del Aire que se dedica a realizar ejercicios de tiro aéreo. Por esta misma razón muchas de las zonas están excluidas para el turismo. ¿Será nuestra propia Area-51? Who knows...



Todas estas localizaciones ya están incluidas en nuestro perfil de Passporter. Encontraréis los nuevos itinerarios en la siguiente frase: ARE YOU READY TO TRAVEL WITH PASSPORTER?


En un par de semanas tengo programado un nuevo viaje: Vuelvo a United Kingdom. Desde que me vine de nuevo a vivir a Barcelona no había vuelto a lo que ha sido mi casa durante mas de un año así que toca ver a varios amigos y... y.... y.... ¡VISITAR AL FIN HARRY POTTER STUDIOS! Inauguran la temporada de Halloween con la recién estrenada nueva zona de Gringotts. ¿Yo fan de Harry Potter? Puede ser.


Antes de anunciar la BOMBA definitiva de este 2019 os queremos recomendar algo que sin duda, es un imprescindible en cada viaje que hacemos fuera de España.

Hace ya un tiempo que os hablamos de la tarjeta MasterCard de Revolut, que sirve para sacar dinero a 0 coste en infinidad de cajeros por todo el mundo, hacer transferencias al instante, ahorrar con cada pago que hagáis y cambiar vuestra moneda sin sobrecostes con el precio real que estipula el mercado en ese momento. Pues ahora si os registráis (que no vais a tardar mas de 10 minutos) con el siguiente link: REVOLUT WITH JULEN tendéis 10€ extra GRATIS para que os lo gastéis donde queráis.

Si sois viajeros como nosotros y queréis estar tranquilos con vuestros dineritos en el extranjero, ¡esto es un puntazo!


Y ahora si que si viene el BOMBAZO. Anunciamos nuevo destino y como ya podréis habido adivinar en la foto de la portada se trata nada mas y nada menos de USA. Y es que vamos a pasar unos días de estas ¡¡¡Navidades en Boston y Nueva York!!! Será nuestra primera vez en la capital de Massachussets visitando sus puntos de mayor interés como la Universidad de Harvard y volveremos a la Gran Manzana para patinar sobre hielo en Central Park, ver la inauguración del árbol del Rockefeller Center y sentirnos como Kevin McCallister en Solo en Casa. Ah, solo decir que el día que aterrizamos en EE.UU. es Thanksgiving (Estamos ya intentando reservar mesa en algún restaurante y ejercer nuestro derecho como buenos fake-americanos) y al día siguiente: BLACK FRIDAY (Los verdaderos Juegos del Hambre en la vida real). Como no puede ser de otra forma, os vais a venir con nosotros con nuevos videos en Youtube, fotografías y + contenido en Instagram, Facebook y Twitter y como no, nuevos post especiales en el blog.



Esta temporada solo acaba de empezar y lo que va a venir va a ser muy grande, are you ready aventureros?

© 2016 by thisutopia.com - Barcelona - estautopia@gmail.com